miércoles, julio 25, 2007

Maldita electricidad!!!!!


Maldita electricidad!!!!!! La cagó como viviendo en este mundo "tan" moderno, una cosita así de manejable por el "super" ser humano, puede llegar a arruinarnos hasta el mejor de los momentos.
O sea, si me pongo a pensar en cada cosa que dejo de hacer sin electricidad, mi vida se transformaría en......mmm.....veamos......mmmm......ME ABURRO!!!!!!
Enumeremos. Primero comunicaciones. El 98% de mis comunicaciones son o por msn o por celular (hasta que me junto con las personas con las cuales me puse de acuerdo para juntarme, vía msn o por teléfono.....INALAMBRICO!!!) osea, sin electricidad no funciona ni mi cargador para el celular, ni mi computador, ni mi teléfono.......mal....
Segundo, calefacción...y claro, puede que el calefactor en la cama no sea impresindible, porque se puede remplazar por un guatero.......PERO MI TETERA ES ELECTRICA!!!! y mi calefont tb....(no sé si se escribe así)Así que ni bañarme puedo........peor aún.
Tercero, diversión. Y aquí entramos en un temas más complejo aún....televisión...electrica, radio....electrica, ipod...cargador...electrico, computador....electrico...salir a bailar o pub o lo que sea.....necesito luz electrica y peor aún.....si quiero leer...necesito una miserable ampolleta!!!!!!!
Y entendamos, no es que no me gusten la velas ni nada parecido, de hecho las encuentro lejos lo mas romantico que puede existir, pero de ahí a pensar en ponerme a leer a la luz de las velitas.....mmm.....no.
Nada mas que agregar......era un alegato contra la impotencia de no poder hacer nada contra las compañías de luz, que te cortan la electricidad cuando quieren......
Y lo que queda por decir....a cuidar el agua no mas....

lunes, julio 16, 2007

Malas Intenciones o Mala Comunicación


Muchas veces me ha pasado que no he logrado entender reacciones o palabras de ciertas personas. Reacciones o palabras que me afectan o directamente me hace daño. La reacción inmediata es protegerse, ponerse una coraza y responder, de la manera mas sutil posible cosa de no hacer notar al otro que eso te afectó, que todavía te importa y que con lo que haces esperas una respuesta....algo como ver quién cede primero. La pregunta es simple...será que esa persona te quiso hacer daño o en su desesperación por decirte algo y no sentirse comprendido, hiere buscando llamar tu atención o afectarte en alguna forma?
Sinceramente no creo que las malas intenciones vengan de las personas que te quieren, así que la segunda teoría es la que se lleva todos los puntos en mi cuestionamiento. Y claro, todos hemos pasado por esa angustia de tener reacciones y decir cosas, cuando tenemos algo dentro y no lo sabemos expresar. Esa rabia de que no llegue alguien y nos explique qué es lo que nos está pasando o no ser capaces de tomar cartas en el asunto y asumirlo. Sentir que no importa cómo lo digamos....La otra persona no habla nuestro mismo idioma por lo que no nos comprende o por lo menos no reacciona como esperamos o necesitamos.
Conclusión, hay que escucharse uno mismo y escuchar al resto. Muchas de las personas que nos hieren, nos quieren o nos necesitan, tanto, que nos están pidiendo a gritos ser escuchados y comprendidos. Nos están pidiendo cariño y probablemente apoyo y frente a esa angustia de no explicarlo bien.....herir es lo que queda para llamar la atención........

miércoles, julio 04, 2007

Ratatouille


En este boom de estrenos interesantes en el cine, debo reconocer que de todas las películas que he ido a ver desde hace mucho tiempo, ninguna me había hecho vibrar tanto como Ratatouille. Y es que ni siquiera Shrek con todo lo esperada que era, supero mis espectativas tanto como esta historia de un ratoncito que persigue sus sueños; pierde la fé, la recupera, se siente solo e incomprendido...y descubre que no lo está, se desilusiona y vuelve a pesar de todo....... pero siempre sigue adelante luchando por lo que le apasiona.
La película no sólo me hizo reir como hace rato no disfrutaba una historia, si no que me recordó lo importante que es rescatar valores en estas películas infantiles que están tan orientadas a entretener que muchas veces olvidan que el público objetivo son los niños, no significando que los adultos no lo disfrutemos, con sus personajes clásicos y reacciones y situaciones inesperadas, donde te das cuenta que una historia bien contada, te puede hacer soñar mas allá de lo lógico y real. Absolutamente bella.