lunes, julio 16, 2007

Malas Intenciones o Mala Comunicación


Muchas veces me ha pasado que no he logrado entender reacciones o palabras de ciertas personas. Reacciones o palabras que me afectan o directamente me hace daño. La reacción inmediata es protegerse, ponerse una coraza y responder, de la manera mas sutil posible cosa de no hacer notar al otro que eso te afectó, que todavía te importa y que con lo que haces esperas una respuesta....algo como ver quién cede primero. La pregunta es simple...será que esa persona te quiso hacer daño o en su desesperación por decirte algo y no sentirse comprendido, hiere buscando llamar tu atención o afectarte en alguna forma?
Sinceramente no creo que las malas intenciones vengan de las personas que te quieren, así que la segunda teoría es la que se lleva todos los puntos en mi cuestionamiento. Y claro, todos hemos pasado por esa angustia de tener reacciones y decir cosas, cuando tenemos algo dentro y no lo sabemos expresar. Esa rabia de que no llegue alguien y nos explique qué es lo que nos está pasando o no ser capaces de tomar cartas en el asunto y asumirlo. Sentir que no importa cómo lo digamos....La otra persona no habla nuestro mismo idioma por lo que no nos comprende o por lo menos no reacciona como esperamos o necesitamos.
Conclusión, hay que escucharse uno mismo y escuchar al resto. Muchas de las personas que nos hieren, nos quieren o nos necesitan, tanto, que nos están pidiendo a gritos ser escuchados y comprendidos. Nos están pidiendo cariño y probablemente apoyo y frente a esa angustia de no explicarlo bien.....herir es lo que queda para llamar la atención........

3 comentarios:

Paulina Andrea dijo...

mi madre es la q m entiende en todo
ella es en realidad mi todo
mi padre como hombre es un tanto mas introvertido en lo q a sentimientos se refiere pero tambien capta cada sensacion
hoy no creo q puedan palpar mucho de lo q siento
hoy me paso algo muy mal intencionado
esa rabia q describes la puedo sentir en este momento por todos mis poros junto con la pena eterna q me invade









gracias por tus palabras en el post anterior de verdad

muchos saludos
=(

Jorge Marín dijo...

Cuanta razón tienes, en ocasiones no sabemos expresarnos y pensamos que todas las personas que nos rodean saben que es lo que nos acontece, pero que gran error, tenemos que oírnos a nosotros mismos primero, y me permito comentarte colega. hay que darnos ha entender, por que como uno es el que transmite el mensaje, uno mismo es el que le pone la banda en los ojos del que nos escucha al no sabernos expresar y todavía nos enojamos, somos raros, yo te haré caso y ocupare SOLO CINCO MINUTOS para oírme antes de expresarme.

Gracias por tu visita al blog de tu servidor, y ¿sabes?

Luchita aun vive, y es familiar no muy directa mía pero la considero de mi familia.

Morosini dijo...

mi padre decía: "a palabras necias, oidos sordos"

te deseo un muy buen día

saludos a ritmo de jazz!