viernes, mayo 22, 2009

Islas


Foto: Ricardo Scheleff



Pequeños espacios de tierra que nos dan cierta suerte de seguridad, eso es, nuestras propias islas creadas para tener un lugar donde descanzar y evitar undirnos. Cómo se comparte?? Cómo, en qué minuto decides que se puede aceptar a alguien invadiendo tu privacidad y tu espacio??
Es fácil ver historias, incluso escucharlas a la distancia, pero compartirlas....no sé compartirlas....no puedo, trato y lo más cerca que llego es a hacer invitaciones momentaneas a paseos fugaces que podrían desaparecer sin dejar rastro y sin lograr perturbarme más allá de un instante.
Pero ahí están, y al mirar las islas vecinas vemos atardeceres solitarios y crece la añoranza de tiempos pasados con fantasmas de ilusión.
Y vuelven a nacer las ganas de tratar, pero esta vez, sin la fuerza para para hacerlo, sin el ánimo de tener más desilusiones ni dolores creados gratuitamente.
Y qué pasa si cada persona pensara como yo?? Qué pasaría si el mundo entero se quisiera quedar en su isla y nunca llegara alguien a buscarme?? Saldría yo?? Lo dejaría entrar sólo por no sentirme sola en un espacio infinito? Dejaría mi paz inventada para buscar una paz compartida más real?? O tal vez, no sería tan real como creo??
Será mi paz real, adornar mi espacio, determinar mis espacios y preparar mi isla para mi?? Será que habemos personas creadas para estar solas y disfrutarlo? O solo será que aun no aparece la persona que debe venir a acompañarme y eso me provoca ansiedad??... La espera no me molesta, pero si la insertidumbre....Me duele saber que cierro puertas y hago daño al no dar espacio, al ni siquiera intentarlo. Pero no quiero intentarlo, y qué se puede hacer contra el no querer tratar.......

martes, abril 28, 2009

El Principito....Algo Para Pensar y Recordar


....Entonces apareció el zorro: -¡Buenos días! -dijo el zorro. -¡Buenos días! -respondió cortésmente el Principito que se volteó pero no vio nada. -Estoy aquí, bajo el manzano -dijo la voz.-¿Quién eres tú? -preguntó el Principito-. ¡Qué bonito eres!
-Soy un zorro -dijo el zorro.
Ven a jugar conmigo -le propuso el Principito-, ¡estoy tan triste!
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.
-¡Ah, perdón! -dijo el Principito. Pero después de una breve reflexión, añadió:
-¿Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
-Busco a los hombres -le respondió el Principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
-No -dijo el Principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el Principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... " -¿Crear vínculos? -Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú para mí todavía no eres más que un niño igual a otros cien mil niños. Y no te necesito. Tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el Principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
-Es posible -dijo el zorro-, en la Tierra se ve todo tipo de cosas.
-¡Oh, no es en la Tierra! -exclamó el Principito.
El zorro pareció intrigado:
-¿En otro planeta?
Sí.
-¿Hay cazadores en ese planeta?
-No.
-¡Qué interesante! ¿Y gallinas?
-No.
-Nada es perfecto -suspiró el zorro. Y añadió:
-Mi vida es monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Así es que me aburro un poco. Pero si tú me domesticas, mi vida se llenará de luz. Reconoceré el sonido de tus pasos que serán distintos de todos los demás. Los otros pasos harán que me esconda bajo la tierra. Los tuyos, en cambio, me harán salir de mi madriguera como una música ¡Mira! ¿Ves allá los trigales? Yo no como pan. Los trigales no significan nada para mí y eso es triste. Pero tú tienes los cabellos color de oro. Entonces, si me domesticas, será maravilloso, porque el trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y amaré el sonido del viento en el trigo… El zorro guardó silencio y miró detenidamente al Principito:
-¡Por favor... domestícame! –dijo el zorro.
-Me encantaría -respondió el Principito-, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que descubrir amigos y conocer muchas otras cosas.
-Sólo se conocen las cosas que se domestican -dijo el zorro-.
Los hombres ya no se dan tiempo para conocer nada. Compran todo hecho en las tiendas. Pero como en las tiendas no venden amigos, los hombres ya no tienen amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
-¿Qué debo hacer? -preguntó el Principito.
-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Al principio te sentarás un poco lejos de mí, así, de esta manera, sobre la hierba. Te miraré de reojo y tú no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
El Principito volvió al día siguiente.
-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que volvieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz. Y cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro ya estaré inquieto y preocupado; ¡y así, cuando llegues, descubriré el precio de la felicidad! Pero si llegas a cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? -dijo el Principito.
-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día sea distinto de otros días, una hora, distinta de otras horas.
Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. El jueves salen a bailar con las muchachas del pueblo. Entonces el jueves para mí es un día maravilloso, porque puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días serían iguales y yo no tendría vacaciones.
Así fue como el Principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando la hora de partir, el zorro dijo:
-¡Ay… lloraré!
-Es tu culpa -dijo el Principito-. Yo no deseaba hacerte daño, pero tú quisiste que te domesticara.
Por supuesto -dijo el zorro.
-¡Pero vas a llorar!
-Claro que sí.
-¡Entonces no has ganado nada! –dijo el Principito.
-Claro que sí -dijo el zorro- Gané el color del trigo. Y agregó: Ve a ver las rosas otra vez; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Luego vuelve para que me digas adiós y te regalaré un secreto.
El Principito fue a ver las rosas.
-Ustedes no se parecen en nada a mi rosa; no son nada aún –les dijo-. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como era mi zorro: un zorro parecido a miles de zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora él es único en el mundo.
Las rosas se sintieron molestas. -Ustedes son muy bellas, pero están vacías –les dijo el Principito-. Nadie daría la vida por ustedes. Por supuesto que cualquiera al pasar podría creer que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes juntas, porque fue a ella a quien regué. Fue a ella a quien abrigué con un fanal y a quién protegí detrás de un biombo. Porque por ella eliminé las orugas (salvo dos o tres que se hicieron mariposas), y es a ella a quién escuché quejarse o vanagloriarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa.
Y volvió donde el zorro:
-Adiós… -dijo el Principito.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy sencillo: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el Principito, para recordar.
-Es el tiempo que has dedicado a tu rosa lo que la hace importante.
-Es el tiempo que he dedicado a mi rosa... -repitió el Principito, para recordar.
-Los hombres han olvidado esta verdad, pero tú no debes olvidarla –agregó el zorro-. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
-Soy responsable de mi rosa... -repitió el Principito, para recordar. Y tendido sobre el césped lloró.



"El Principito"......

sábado, abril 25, 2009

Mis Deseos


Como cada año, para mi cumpleaños pido tres deseos. Siempre he pensado que son los regalos que le pedimos a Dios y él se encarga de mandarlos durante el año. Como cada año, esta vez, probablemente, también se van a cumplir, así que a diferencia de las otras veces, esta vez voy a hacer una lista....total, en pedir no hay engaño.
Primero, quiero que todas mis personas sean tan felices como yo, que todos tengan una familia unida y amigos tan increíbles como yo los tengo. Quiero que todos puedan levantarse en la mañana sabiendo que nunca estarán solos y que nunca nada va a salir mal, porque a la gente buena, le pasan cosas buenas....y toda mi gente es de lo mejor.
Quiero desearle salud a todos los abuelos y especialmente a los mios.
Quiero que el mundo deje de andar agresivo y estresado, que el tema plata no sea el motivo de tristeza o felicidad....mucho menos de realización personal.
Que las personas dejen los prejuicios y las hipocresias y se acepten un poco más, para que puedan aceptar al resto.
Quiero creer....en el amor, en las personas, en las pasiones, creer que falta mucho por hacer y tener la fuerza para hacerlo.
A un año de los 30, se cumple el plazo que había puesto para decidir sobre mi futuro, así que tb deseo encontrar el camino, descubrir a que vine y para donde voy.
Deseo que todas las personas puedan ver las cosas como las veo yo y apreciarlas tanto como yo lo hago, para así sean inmensamente felices de una forma tan simple que contagiarían a todos a su alrededor.
Quiero enamorarme y saber que nunca más me voy a despertar a media noche sin tener a quién abrazar.
Quiero tolerancia, paciencia, poder perdonar y pedir perdón, entender. Y por sobre todo, seguir siendo tan feliz como hasta ahora.

miércoles, abril 15, 2009

Una Ilusión



Te cree en mi mente y ahora no te puedo sacar. No puedo, me faltas, te necesito. Mi piel vibra cada vez que recuerdo tu sonrisa, cada vez que siento tus manos imaginarias recorriendola, tus labios memorizando mi cuerpo, tu voz silenciosa hablándome dulcemente. Vibra cada vez que imagino mi boca recorriendo tu espalda y mis manos tocándote hasta sentirme dentro de ti. Vibra cada vez que imagino un beso compartido, respirando tu respiración, uniéndonos hasta hacernos sentir, por un instante, uno.
Eres un sueño, un sueño refrescante que mantiene alerta mis sentidos y viva mi piel....eres una ilusión, una ilusión que con cada día se vuelve un poco más real y en cada momento un poco más mágico...Eres una respuesta a esa búsqueda eterna del príncipe azul, que sin ser real, te hace soñar y querer seguir soñando....Eres tú...tan mágico y especial que apareces en mis sueños y en mi realidad cambiando todo...provocando cada día un sol más brillante y cada noche la esperanza de un encuentro...aunque sea solo eso.....

martes, marzo 31, 2009

Lo Perfecto De Lo Imperfecto



Un sueño....eso basta para despertar. Una imagen en tu mente... eso es suficiente para creer. Una idea....eso necesitas para seguir....y darte cuenta que mientras más tiempo pasamos buscando la perfección de las situaciones y las personas, más lejanos estamos de encontrar lo que queremos. Y es que al final, lo que no tenemos es lo que buscamos, lo lejano se nos vuelve una necesidad y dentro de esta imperfección , nos vamos maravillando con las sorpresas que entrega la realidad.

Sentir como tu energía traspasa la piel, como una sonrisa alegra el día, como una palabra tranquiliza o la promesa de un abrazo ilusiona.....Eso es lo perfecto de lo imperfecto......eso que no esperamos, pero sucede, y nos despierta todos los sentidos, dejandonos necesitar un poco más, en la incertidumbre, pero con la esperanza de que, tal vez, algo mejor podría pasar ....