Hoy, iba a escribir un post sobre el primer amor ( mi primer amor está de cumpleaños hoy), pero no puedo, viendo películas agarré "Cadena de favores". Creo que la he visto mil veces, y la podría ver mil más.
Bueno, resulta que esta película aparte de estar cargada de frases que podrían ir al bronce, resulta bastante conmovedora y esperanzadora.
Yo no sé si las personas estamos dispuestas a transar nuestra flojera para con nosotros mismos y hacia los demás. Pero es cierto que necesitamos un cambio. La gente no anda feliz por la vida, ya no paran a saludar a las personas o a hacerle cariño a un perro. Ni siquiera sonrien al ver a los niños jugando en las plazas.
Por qué no somos capaces de disfrutar las cosas mas simples de la vida? Siempre pensando en lo que queremos lograr, en lo que nos falta, en lo agotados que estamos y en todo lo malo. Pero....cúantas veces somos capaces de decir alto a todo y pensar en todo hermoso que tenemos o lo increible que hemos logrado con nuestro trabajo, lo maravilloso que es nuestro espacio físico o simplemente valorarnos por lo que somos?
Peor aún, estamos tan metidos en nuestros pensamientos que muchas veces no somos capaces de valorar esas pequeñas cosas de los demás que nos hace ser felices a nosotros mismos. Qué distinto sería si fuesemos capaces de mirar a nuestro alrededor y ver en qué podemos ayudar a alguien que nos rodea. Completamente desinteresado. La idea de Cadena de Favores no es tan absurda, si tuvieramos mas tiempo para desearles cosas buenas a los demás y menos para estar estresados y amargandonos por cosas que pasan rápidamente de importancia. Seríamos todos más felices.
Bueno, uniéndolo con mi tema inicial, mi primer amor me enseñó eso. Con él aprendí a disfrutar cada detalle de la vida y de las personas.
Un día llegué a su casa y estaba feliz y atroz de emocionado, su comentario fue: " viste a ese señor que estaba vendiendo castañas?, sale con lluvia, con frio, pero canta para ofrecer sus castañas como si fuera el hombre mas feliz del planeta..." Bueno, después de eso, obviamente la historia sigue, pero esas palabras van a quedar marcadas para siempre en mi mente. Esa es la idea de lo que hay que lograr, poder valorar el trabajo y los detalles que las personas nos ofrecen, muchas veces sin saber que lo están haciendo, pero son detalles que te hacen valorar la vida de una manera mucho mas rica. Cuando lo aprendes a hacer, tú también cambias, porque entiendes que le puedes entregar cosas a la gente, sin darte cuenta que lo estas haciendo pero con una felicidad en el alma que nadie podría comprender si no lo vive, eso es la FELICIDAD ABSOLUTA, es poder ser feliz con lo mas simple de todo, disfrutarlo y agradecerlo a concho, lo demás, son circunstancias...van y vienen pero no son permanentes.
No sé si algún día vas a leer esto Edu, pero te quiero dar las gracias por enseñarme a valorar esos pequeños detalles de las cosas y de las personas, y en tu cumpleaños, darte las gracias también por haber sido mi primer amor, tal vez, el mas importante para el resto de mi vida, porque fuiste el primero, el mas largo y me diste una relación maravillosa que aunque haya cambiado con los años (ahora somos amigos), quedará con el mejor recuerdo para siempre en mi corazón.
Te quiero mucho y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!
3 comentarios:
La felicisdad completa no existe, solo somos un recuento de momentos y espacio de felicidad. Es por ello que tenemos atesorar esos a veces, breves momentos ya que muchas veces la vida es mucho mas dura y dificil que tranquila y feliz.
Saludos
si, absolutamente de acuerdo en que la felicidad completa no existe todo el tiempo. Mi idea, va a que la felicidad absoluta, parte del estar feliz con uno mismo y plasmarlo en los demás. Las circunstancias que pueden pasar en el camino, cambian y muchas veces puede ser algo que nos hace pensar que las cosas no están bien. Saber enfrentarlo y volver a salir a flote, eso es felicidad absoluta, es como un estilo de vida, es como tener tanta fé que aún estando mal, puedes ver cosas lindas e importantes y valorarlas.
Ya, perdón, me puse Candy para mis cosas.....
Es que ando sencible
Hola... Gracias por tus comentarios...
Coincidencia, pero ayer yo tambien estuve viendo esa pelicula "Cadena de favores", la verdad nunca la habia visto, y aunque me quede dormida, todo lo que vi me encanto, seria maravilloso ponerlo en practica...
Respecto a lo demas, yo creo que la felicidad absoluta si existe, la magia esta en como dices tu, en el disfrutar de pequeños detalles... El problema somos nosotros, siempre estamos inconformes, aveces solo deseamos una cosa para ser feliz, y cuando por fin la tenemos, deseamos otra, y luego otra, y asi... Nunca lograremos ser felices, si no somos capaces de dar gracias y de disfrutar todo lo que tenemos, sin tener que estar exigiendo, cada vez mas...
Publicar un comentario